Cómo aplicar color a un cabello previamente teñido
Aquí te compartimos unos consejos de profesionales para aplicar color o mechas a un cabello previamente teñido.
Así que quieres teñirte el pelo en casa, pero te sientes un poca nerviosa. ¡Estás en el lugar correcto! Contamos con secretos profesionales de nuestros coloristas que te ayudarán a lograr un tomo más claro o más oscuro, enseñarte qué hacer con tus mechas y mantener tu color vivo una vez que hayas logrado tu color ideal. ¿Teñir con confianza? Próximamente.
Manteniendo el color
¿Primera regla de mantenimiento de color? Solo teñir el nuevo crecimiento, muy importante. Si has encontrado tu tono perfecto y solo quieres mantenerlo, asegúrate de que los retoques se mantengan estrictamente en la raíz. Teñir el cabello previamente coloreado puede oscurecerlo o dañarlo innecesariamente. Si necesitas revivir el color de todo tu cabello (usualmente en los rojizos), te recomendamos esparcir y masajear el color sobrante (de las raíces) en el resto del cabello justo antes de enjuagar.
“Si has encontrado tu tonalidad perfecta, solo tiñe tus raíces estrictamente a la hora de retocar.
Oscureciendo tu tono
Si estás lista para oscurecer tu cabello uno o dos niveles, lo mejor es hacerlo gradualmente o por etapas. De esa manera, puedes evitar que se oscurezca demasiado, lo cual es difícil de corregir y puede causar daños al querer volver a aclararlo. Recomendamos oscurecer tu cabello 2 tonos más claros que tu objetivo de color, si aún es demasiado claro, ¡oscurece un poco más! Recuerda: teñir el cabello más oscuro es mucho más mejor para la salud de tu cabello que aclararlo.
Aclarando tu tono
Aclarar puede ser una transición más complicada que oscurecer, ya que el color del cabello no puede 'levantar' otro color de cabello. Sin embargo, tenemos algunos consejos sobre cómo aclarar el cabello ya teñido que puede facilitar la transición. Una opción es aclarar solo tu nuevo crecimiento, mientras dejas que las puntas de su cabello se desvanezcan gradualmente para que coincidan poco a poco. Otra sería agregar reflejos o balayage para tejer piezas más claras en tu color base (más oscuro) a medida que crece. Consejo profesional: también puede ser útil usar un producto de eliminación de color para alejarse de los pigmentos oscuros existentes.
Cubriendo mechas
Si tienes mechas y las quieres tapar, puede ser un poco más complicado que solamente taparlas con nuevo color. Probablemente necesites lo que se llama un "relleno de color", que reemplaza la pigmentación que fue extraída al momento de decolorar. Básicamente significa regresarle pigmento a tu hebra de cabello y "rellenarla" con nuevo color.
Manteniendo mechas
Por otro lado, si amas tus mechas pero aún quieres cubrir tus raíces, te recomendamos usar un nuevo tinte en el crecimiento de tus raíces, evitando teñir tus reflejos. Si coincide con el color de tu base, esta aplicación ayudará a desvanecer tus raíces con el resto de tu cabello para una apariencia natural.
¿Nueva a eSalon? ¿Interesada en un color personalizado? Prueba nuestra oferta y obtén tu primer color al 20% de descuento.
Más Consejos de coloristas

Literalmente único.
Recibe un color único e instrucciones de aplicación personalizadas.