Ama y se tú misma, los consejos de Chiara D'Agostino acerca del cáncer

Lee la inspiradora historia sobre la lucha de Chiara D'Agostino contra el cáncer.


Conocimos a Chiara D'Agostino a través de nuestros amigos en la asociación americana de ayuda contra cáncer CancerCare y sentimos una conexión instantánea. Chiara es muchas cosas: modelo, blogger , organizadora de eventos, recaudadora de fondos y luchadora contra el cáncer de mama, pero sobre todo de esto, ella es una mujer que inspira a muchas mujeres. Desde caminar valientemente por la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York, hasta crear conciencia sobre la imagen corporal positiva en la comunidad del cáncer y más allá, Chiara nos motiva a ser nosotras mismas sin pedir disculpas. Ve cómo su originalidad, optimismo y actitud ayudan a fomentar la esperanza contra el cáncer donde más importa.

Eres una gran defensora de las mujeres que encuentran la valentía de ser "sin disculpas". ¿Tu viaje en la lucha contra el cáncer te ayudó a dar forma a esa creencia?

En mis redes sociales, hablo mucho sobre la lucha con los sentimientos que he tenido, cómo los supero y qué medios uso. Hablo de ser fiel a ti misma y soy bastante transparente. Soy clara con lo que busco, creo límites, soy un comunicadora bastante efectiva y apoyo a otras mujeres que también son valientes al mostrar su imagen corporal al vivir con cáncer. Así que supongo que al hablar abiertamente sobre mi viaje por el cáncer, también estoy ayudando a inspirar a las personas a que también se sientan bien con su imagen actual.

Publicas fotos increíblemente inspiradoras de la mastectomía. ¿Qué esperas al compartir estas bellas imágenes?

Soy una persona visual y espero que estas imágenes eduquen a las mujeres sobre las opciones y la verdad de lo que sucede. Es la sonrisa en los rostros de las mujeres lo que realmente importa, y cómo se sienten en sus cuerpos con cualquier opción que hayan elegido. Quiero que la gente se dé cuenta de que todos tenemos nuestras diferentes cicatrices y diferentes historias y nuestras propias luchas y alegrías, y eso está bien. Quiero que nuestros ojos se acostumbren a una forma diferente de mirar a la belleza mostrando estas hermosas y diversas figuras femeninas y haciéndolas más normales.

Para las mujeres que han sido diagnosticadas recientemente, puede ser increíblemente difícil encontrar esperanza. ¿Qué le dirías a las mujeres que luchan por encontrar optimismo en su viaje por el cáncer?

Para las mujeres que acaban de ser diagnosticadas, me atrevo a decir: "Estoy aquí para ti". Intento dar pequeños consejos como "llevar un amiga(o) al médico contigo", "tomar notas" u "obtener una copia de todos sus registros médicos”. Hay muchos lugares que ofrecen asesoramiento telefónico, en persona o en línea. Es muy importante saber que existen grupos de apoyo y que no tiene uno que pasar por esto sola.

A principios de este año, participaste en la Semana de la Moda de Nueva York junto con otras sobrevivientes de cáncer de seno al caminar por la pasarela. ¿Cómo te hizo sentir ser parte de un espectáculo tan importante?

La palabra "empoderamiento" es una buena manera de describir cómo me sentí durante ese espectáculo. Fue una energía maravillosa ver a las mujeres apoyándose mutuamente. Poder caminar en la Semana de la Moda de Nueva York con una doble mastectomía, fue muy interesante. El diseñador me preguntó si me importaría ir sin cubrir mis senos y en realidad me gustó la idea. Y cuando salí, no sentí que hubiera algo de lo que avergonzarse. Era solo, "esta mujer soy yo". Todavía soy una mujer, sigo siendo yo, solo tengo una cicatriz.

CancerCare es un recurso increíble para aquellas afectados por la lucha contra el cáncer. ¿Podrías compartir con nosotros por qué sientes que CancerCare es un sistema de apoyo tan impactante?

Creo que CancerCare es un sistema de apoyo muy importante. Cada vez que necesitaba algún tipo de consejo, podía llamarlos y realmente sentía que trabajaban duro para utilizar sus recursos para ayudarme a hablar con la persona adecuada. También ofrecen asesoramiento, que ha sido realmente monumental en el cambio que sentí al principio cuando me diagnosticaron. Pude ver a un terapeuta contra el cáncer y hablar sobre el cáncer con alguien que realmente lo entiende y se especializa en él, lo que me hizo sentir muy reconfortante y como si pudiera expresar todos mis sentimientos en un ambiente seguro. Incluso he hecho algunos amigos en los eventos de CancerCare. CancerCare me dio un sentido de comunidad y me dio recursos. Sentí que me entendían y sentí que estaba en casa.

Tener una imagen positiva de tu cuerpo y ser fiel a ti misma mientras te apoyas mutuamente con otras mujeres son cualidades que Chiara defiende a través de su trabajo. Esperamos que su capacidad de difundir la esperanza simplemente siendo ella misma te inspire a hacer lo mismo.