Cómo obtener un cabello saludable y brillante.

Un cabello saludable tiene un brillo natural y todo comienza con una buena hidratación. Aquí te mostramos los pasos a seguir para obtener un brillo envidiable.


01 Hidrata tu cabello.

Seguramente has escuchado que la humectación es la base para un cabello saludable. Así lo es. Mantener los niveles de hidratación necesarios en tu cabello es la clave para lograrlo. Utiliza productos que sean altos en ingredientes humectantes como un champú y un acondiciondor que puedas usar regularmente en tu rutina y que ayuden a que la porosidad de la cutícula de tu cabello retenga máxima humedad.

02 Añade color.

Un tinte semi-permanente no solamente revive tu color, puede funcionar como un "gloss" añadiendo brillo a tu cabello sin alterar su cutícula químicamente. El revelador de bajos volúmenes suaviza la cutícula para minimizar el frizz y proporcionando propiedades reflectoras de luminosidad.

03 Nutre tu cabello.

Nútrelo con productos ricos en ingredientes humectantes como el leave-in conditioner, diseñado para proteger el cabello y darle brillo al nutrir su cutícula. Dependiendo de la frecuencia en que laves tu cabello, este tratamiento intenso puede ser usado una vez a la semana. Notarás la diferencia.

04 No laves tu cabello todos los días.

Conserva los aceites naturales de tu cabello al no lavarlo todos los días. Puedes usar un champú en seco los días que no lo laves. Además, tu color se mantendrá radiante por más tiempo.

05 Brillo con minerales.

Para obtener brillo adicional, prueba un producto con silicones como Shine Silk. Mientras no todos los silicones son creados iguales, los correctos depositan brillo y suavizan la cutícula de cada cabello. Los silicones también rellenan la porosidad y proporcionan una barrera para mantener la humedad, dejando tu cabello sintiéndose acondicionado y suave al tacto.

06 Conclusión

Recuerda que la clave para un cabello brillante es mantenerlo extra saludable y humectado a diario. Con un régimen adecuado, los aceites naturales de tu cabello y la ayuda de productos diseñados para cuidarlo, podrás aumentar el brillo de tu melena rápidamente.