Cómo mantener tu color por más tiempo
Combate el desvanecimiento de tu color con estos consejos de coloristas expertos.
Encontrar el color de cabello perfecto es como encontrar un diamante en bruto o una aguja en un pajar... lo entiendes. ¡Es algo difícil! Por eso, una vez que lo hayas encontrado, es importante conocer los trucos para evitar que tu nuevo tono se desvanezca repentinamente. Mantén su tonalidad vibrante con algunas (o todas) de estas simples estrategias.
01 Usa color permanente.
Para el color que está destinado a durar, la palabra "permanente" lo resume bastante. Este tipo de coloración abre la cutícula del cabello para que el tinte penetre profundamente dentro de él, cambiando completamente el color de tu cabello. El color comenzará a desvanecerse y crecerá generalmente alrededor de siete a ocho semanas para la mayoría de las personas, pero nunca desaparece por completo. El color del cabello semipermanente deposita color alrededor del tallo del cabello. Cambia el tono del cabello y es una excelente manera de jugar con cambios sutiles de color con un resultado más libre de compromiso (durará unos 24 champús).
02 Mantén una coloración constante.
Establecer con qué frecuencia deseas colorear y mantenerse constante, es una buena manera de evitar el efecto de "hot roots". Asegúrate de teñir tus raíces cuando el nuevo crecimiento tenga alrededor de una pulgada de largo, para ayudar a asegurar un color uniforme y evitar las famosas "bandas": Sobreponer (o extender) el nuevo color de la raíz sobre el color previo. Esto puede hacer que tu cabello se vea más oscuro que el color aplicado únicamente al nuevo crecimiento del cabello, creando una "banda" de un color más claro en tus raíces. Para recibir tu color sin problemas, recibe tu [producto-t: color personalizado] con envío automático en la frecuencia que elijas.
03 Usa un buen acondicionador.
Un cabello sano es un cabello feliz. Y al cabello feliz le gusta abrazar a tu color: se adhiere mejor que el cabello seco y dañado. “Piensa en el tallo del cabello como una piña, con capas que lo rodean para protegerlo. El cabello sano tiene esas capas alisadas y planas para que el cabello se sienta suave y se vea brillante. Pero, cuando el cabello está seco o dañado, las capas se separan del eje, creando una textura áspera ”, dice la colorista de eSalon Emily M. Para impartir humedad y brillo, usa un acondicionador profundo. Usa el producto sobre el cabello limpio y húmedo, prestando especial atención a las puntas secas, y déjelo actuar durante ocho a diez minutos; luego enjuaga con agua. ¿Sientes el cabello particularmente reseco? Nuestros profesionales recomiendan dejarlo puesto hasta por 20 minutos. Para un acondicionamiento aún más profundo, envuelve tu cabello con una toalla tibia o gorro de ducha durante una o dos horas antes de enjuagar.
04 No laves tu cabello muy frecuentemente.
El champú diario puede quitarle al cabello sus aceites naturales y desalojar las moléculas de color que desvanecen tu tonalidad. Lava tu cabello cada dos días y reduce la frecuencia de lavado utilizando nuestro [producto-n], un champú y acondicionador integrado en un solo producto, que protege los aceites naturales del cabello, aumenta el brillo y protege el color del cabello. Si sudas a diario en el gimnasio, usa un champú seco después del entrenamiento para absorber el sudor, el aceite y los olores fuertes.
05 Usa productos diseñados para proteger tu color.
Al igual que tu piel requiere un poco de cariño, el color de tu cabello también. Muchos champús contienen sulfatos, que son agentes de limpieza de alta resistencia que hacen que el cabello sea súper limpio, pero tienden a eliminar las moléculas de color y la humedad junto con la suciedad. Por lo tanto, opta por productos sin sulfato diseñados específicamente para el cabello teñido.
06 Extiende la vida de tu color.
El agua, la exposición al sol y el styling frecuente con herramientas de calor pueden hacer que el color del cabello se desvanezca más rápido. Manténlo por más tiempo con un tratamiento pigmentado que revitalice su tonalidad entre aplicaciones. Para tonos que se vuelven cobrizos, como los rubios, usa un neutralizador que contrarreste los cobrizos no deseados. Si quieres intensificar los tonos neutros o cálidos, como los rojos, puedes usar un tratamiento para agregar vitalidad, especialmente en los extremos donde el color se desvanece más. Nuestra arma secreta, [producto-n] viene en 12 tonos, por lo que hay una opción que se ajustará a tu color exacto. Nuestros profesionales del color recomiendan usarlo dos veces por semana, o tan a menudo como sea necesario.
07 Esconde las canas.
Cuando las canas comiencen a brotar entre las aplicaciones de color, cúbrelas rápidamente. El tipo de producto para disimularlas temporalmente depende de tu tipo de cabello y de la cantidad de canas que tengas: las personas con cabello fino deben optar por un [producto-t: spray de corrector de raíces]: dispensa suavemente el pigmento y crea la ilusión de espesor sin dejarlo pesado. El cabello más grueso se beneficia de una cobertura más fuerte; elige [producto-n], que se aplica al cabello con un cepillo pequeño de varita.
08 Protégelo del sol.
No saldrías de casa sin aplicarte protector solar en la cara, ¿verdad? Bueno, tu cabello no es diferente. Para todos los días, usa un [producto-n] que proteja el color de los dañinos rayos UV y evita que se desvanezca.
09 Baja la temperatura.
Las altas temperaturas abren la cutícula del cabello, dejando que el color se filtre, así que toma duchas tibias e intenta limitar el uso de herramientas térmicas como secadoras, planchas y rizadores. El color del cabello no puede depositarse uniformemente en hebras rotas y fritas. Rocía un producto protector térmico para el cabello sobre el cabello secado con toalla antes de usar cualquier herramienta.
10 Corta las puntas frecuentemente.
El color tiene dificultades para adherirse a capas, daños o puntas abiertas. Por lo tanto, obtén un corte cada tres o cinco semanas si su cabello es corto, o al menos cada 12 semanas si lo llevas largo.
Ahora que conoces estos 10 trucos fáciles para mantener el color de tu cabello con un aspecto vibrante, te deseamos una feliz coloración.